Búsqueda de contenido

¿Qué puedes ver en nuestra revista Eco?

Actualidad relacionada con alimentación ecológica, cosmética natural, textil orgánico, ecosistema y vida sostenible.

Acné Juvenil: Tratamientos Naturales y Bio para Eliminar el Acné

¿Qué causa el acné y tratamientos naturales para eliminar el acné?

¿Qué causa el Acné?

Hay varias causas que provocan el acné, y ¡claro!, podría ser cualquiera de ellas o quizás una combinación la que sea la culpable.

A continuación desglosamos las causas profundas del acné para ayudarte a entender mejor lo que podría estar pasando con la piel.

Parece increíble pero desde siempre la causa exacta de la misma sigue siendo desconocida. Los investigadores han reducido a un grupo de varios factores relacionados:

- Actividad hormonal: los andrógenos (hormonas masculinas) aumentan tanto en los niños y niñas en el inicio de la pubertad, causando sebáceas del cuerpo (aceite) glándulas para ampliar y crear grasa. La producción de grasa también puede aumentar durante el embarazo o con el inicio o detener los anticonceptivos orales.

- Medicamentos: los medicamentos que contienen o estimulan los andrógenos, corticosteroides, o litio pueden jugar un papel en el desarrollo del acné.

- Herencia: los investigadores creen que la genética podría ser un factor en si una persona tiene acné, lo que significa que si tus padres padecieron brotes, usted está en mayor riesgo de sufrir de ellos, también.

Además de las causas reales de acné, hay otros factores que pueden hacer que el acné, peor si tu ya eres propens@ a brotes de acné:

- Cambios hormonales: que se producen en las niñas o mujeres de dos a siete días antes del comienzo de su ciclo menstrual. Las rupturas durante su periodo son comunes!

- Sensibilizar a las reacciones a maquillaje, ingredientes irritantes cuidado de la piel, alimentos específicos (rara vez), alergias, o medicinas.

- La inflamación, incluyendo la inflamación causada por apretar o resfregar las manchas

También es importante saber lo que no causa el acné

Independientemente de todas las anécdotas que están ahí fuera. Comer chocolate y comidas grasosas no son factores en el desarrollo de acné. Si así fuera, todos los que comieron tendrían acné, y este no es el caso!

El acné y sus típicas espinillas no son el resultado de la piel sucia. Los puntos negros que son la punta de las espinillas son las células muertas de la piel y grasa que está seca y envejecida, por ese motivo se ven de color negro.

¿Quién puede sufrir acné?

Quizás creas que el acné es un problema de adolescentes. El acné es en realidad el más común de todos los trastornos de la piel, y la gente de todas las razas y edades pueden sufrir brotes. Se estima que el 80% de las personas entre las edades de 11 y 30 tendrán brotes de acné en algún momento de sus vidas, y no es raro que algunas personas tengan brotes en los años 40 y 50, que sólo se pueden añadir a la frustración porque es durante este tiempo cuando los signos más pronunciados de envejecimiento comienzan a aparecer, ¡hola arrugas!.

Tratamientos naturales contra el Acné

Quizás creas que el acné es un problema de adolescentes. Para muchos, encontrar el tratamiento adecuado para el acné puede ser un proceso largo y arduo. Es incluso posible que un medicamento con receta (o varios) podría no funcionar. Así que, ¿qué hacer cuando parece que todas las opciones han tenido un éxito limitado?

No te rindas, porque hay otras opciones que vale la pena investigar, ya sea solos o en combinación con otros productos para el acné. A continuación nos fijamos en algunas de las principales alternativas y sopesar sus riesgos y beneficios.

Leer más