Búsqueda de contenido

¿Qué puedes ver en nuestra revista Eco?

Actualidad relacionada con alimentación ecológica, cosmética natural, textil orgánico, ecosistema y vida sostenible.

¿Podemos ser más grandes, longevos y fértiles consumiendo Jalea Real?

¿Qué es la Jalea Real Fresca Ecológica?

La Jalea Real es  una secreción blanca y lechosa producida por las abejas trabajadoras o también llamadas abejas obreras. La Jalea real la producen las abejas para inducir el crecimiento y un buen desarrollo de la abeja reina y.cuanta más fresca la jalea real más nutritiva es y sin lugar a dudas el distintivo ecológico es la única forma de garantizar la calidad de la jalea fresca. Pero lo mas importante es que la jalea real fresca es el principal alimento de la abeja reina por sus valores nutritivos.

Las abejas reina viven entre 5 y 8 años, ponen unos 2.000 huevos a día y son dos veces el tamaño de una abeja obrera. Se cree que estas características o ventajas de las abejas reinas frente a las abejas obreras es producido por la Jalea Real, por lo que ¿por qué no consumir jalea real?, ¿podríamos ser más fértiles, más longevos y tener crecer más y mejor, como hace la abeja reina?.

Propiedades de la Jalea Real Fresca

- Antioxidantes

- Proteinas:.

- Lípidos.

- Ceniza

- Vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B8.

- Vitamina E y PP.

- Ácido Fólico: para embarazadas.

- Cálcio: huesos y dientes.

- Sodio y zinc.

- Manganeso.

- Cobre y potasio.

- Biotina.

- Inositol: es una vitamina del grupo B.

 

Entre las muchas propiedades de la Jalea Real, una de ellas destaca entre las demás por su relación con la longevidad y ésta es debido a su alto contenido en antioxidantes. Últimamente está de moda hablar de antioxidantes y por una buena razón, que es que si una persona carece de antioxidantes aumenta el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Cuando las células se oxidan, nos oxidamos literalmente, lo cual conduce a contraer un mayor número de enfermedades. Pongamos un ejemplo, pelamos una manzana y la dejamos durante 10 minutos fuera de la nevera sin consumir, ¿qué sucede pasados 10 minutos?, que encontramos la manzana de color marrón, pues esto es el proceso de oxidación. En el caso de las personas se produce a lo largo del tiempo. Muchos informes (destacamos el informe del Fujisaki Instituteargumentan que la Jalea Real Fresca Bio tiene una gran cantidad de antioxidantes lo que hace detener el envejecimiento de las células.

Beneficios de la Jalea Real Fresca, ¿Para qué sirve la Jalea Real?

1. Aumentar la longevidad

La Revista Journal of Agricultural Food Chemistry en el año 2008 indicaba que la jalea real fresca contenía altos niveles de antioxidantes, descubriendo que cuanta mas fresca era la jalea real más antioxidantes tenía. Por este motivo asegúrate que la jalea real sea fresca y que esté congelada.

La Jalea real ecológica garantiza que es fresca, congelada y de máxima calidad.

Por lo tanto, aquí tenemos el motivo del por qué la jalea real alarga la vida y por qué la abeja reina vive 40 veces más que una abeja obrera por los antioxidantes. 

2. Cosmético natural

Principalmente como emoliente, hidratante o tónico para la piel.

3. Alimento nutricional: especialmente para los niños es su etapa de crecimiento y en ancianos para reducir la oxidación de las células.

En los niños aporta aminoácidos, vitaminas B1, B2, B3 y B6 que regenera fisica y mentalmente, proteínas,fósforo, azufre y calcio, por todos estas propiedades, es un aliado para el crecimiento en los niños.

Por lo tanto, aquí tenemos otro motivo del por qué la jalea real estimula el crecimiento. 

4. Crecimiento del cabello: especialmente para cabello dañado y seco. La Vitamina B5, la Biotina y el Inosito son fundamentales para mantener un cabello sano, y estos ingredientes los tiene la jalea real.

5. Prevenir las enfermedades.

6. Reducir el estrés.

7. Bajar la presión arterial.

8. Regular el sistema inmune.

9. Regular el colesterol.

10. Estimula el corazón: la jalea real contiene inositol, activando el corazón.

11. Equilibra las hormonas de las mujeres.

12. Aconsejado para embarazadas: por el ácido fólico de la jalea real.

El ácido fólico ayuda a ser más fértiles. Hay estudios científicos que indican que las mujeres que toman ácido fólico tienen más probabilidades de que se queden embarazadas.

Por último, aquí tenemos el otro motivo del por qué la jalea real mejora la fertilidad. 

Cómo consumir la jalea real fresca 

No hay ensayos clínicos que mantengan una dosis recomendadas pero lo mas estable es consumir 1 gramos diario bajo la lengua durante 25 días y posteriormente descansa 15 días.

La Jalea Real se estropea al poco tiempo de cosecharlo de la colmena, por lo que es importante que se mantenga congelada para que sus propiedades se transmitan innatas.

Es recomendable en todas las edades, especialmente en niños que están en la etapa de crecimiento. En los adultos el aporte es fundamental en etapas de actividad física o intelectual, o en momentos de estrés. 

¿La Jalea Real engorda?, no. La jalea real contiene hidratos de carbono pero se absorben rápidamente.

Cómo conservar la jalea real fresca 

Mientras se consume se debe conservar en el frigorífico y si se va a consumir en el largo plazo debe conservarse en el congelador, de esta manera podrás mantener todas las propiedades de la jalea real.

Aplicaciones Cosméticas de la Jalea Real

En el campo de la cosmética natural se utiliza la jalea real en cremas rejuvenecedoras.  

¿Cuales son las contraindicaciones de la jalea real fresca ecológica?

No existen contraindicaciones. 

Tipos de Jalea Real en el mercado

Existen varios tipos de jalea real: la jalea real en capsulas, la jalea real convencional, y la jalea real fresca ecológica. No cabe duda que la mejor es la jalea fresca real ecológica y si es de producción española mejor. en el mercado existe jalea real procedente de china siendo su calidad inferior. 

Dónde comprar la Jalea Real  Fresca Ecológica

Puedes Comprar Jalea Real Fresca Online en la Tienda Online Natural Dublanc, 100% de España y Bio. Con envío refrigerado.

Jalea Real Fresca Ecológica 25 Gramos
Jalea Real Fresca Ecológica 25 Gramos

   

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Cosmética Ecológica, Niños y Bebés, Cosmética Casera Ecológica, Ropa Ecológica, Joyería de Piedras Naturales y Gafas de Sol de Madera.

www.naturaldublanc.com