Búsqueda de contenido

¿Qué puedes ver en nuestra revista Eco?

Actualidad relacionada con alimentación ecológica, cosmética natural, textil orgánico, ecosistema y vida sostenible.

Sales de Baño: un complemento para la salud

¡Sales de Baño con Aceites Esenciales!

¿Qué son las Sales de Baño?

Las sales de baño tienen muchos beneficios más allá de ser ideales para la belleza y tener un buen aroma. Los beneficios de las sales de baño son de largo alcance, y después de usar sales de baño sentirás la diferencia en tu piel y en tu estado de ánimo.

El nombre procede de su similitud con la sal comúnpero ojo! no son lo mismo en su composición. Son verdaderas sales como las sales cristalinas del Himalaya que incluyen sulfato de magnesio, cloruro sódico, bicarbonato de sodio (sal efervescente) etc.

 

  

Aceites Esenciales

A las sales de baño naturales se les añaden aceites esenciales 100% naturales para dar una fragancia agradable y como “principio activo” de las sales de baño. Es decir, las sales de baño actúan como diluyente de los aceites esenciales naturales, que sin estas sales de baño serían demasiado fuertes para emplear.

  

¿Beneficios de las Sales de Baño?

Las sales de baño benefician a la piel en más de un sentido. Cuando se utilizan las sales de baño en su forma natural, puras, contienen muchos minerales beneficiosos y nutrientes que mantienen la piel lisa, suave y flexible. Algunos de los minerales que se encuentran en las sales de baño incluyen magnesio, potasio, calcio, bromuro, y por supuesto, sodio.

Estos minerales se absorben fácilmente en nuestros poros y son conocidos para limpiar y purificar la piel a un nivel molecular. La piel mejora en luminosidad, tono y textura. 

·         El magnesio ayuda a combatir el estrés y la fatiga de estrés.

·         El calcio mantiene la retención de agua, promueve la salud de los huesos y puede ayudar a evitar la osteoporosis.

·         El potasio mantiene los niveles de humedad en la piel.

·         El bromuro calma los músculos cansados ​​y doloridos.

·         El sodio juega un papel importante en la gestión del equilibrio de líquido linfático en nuestros cuerpos.

¿El resultado? Sales de baño que no solo benefician nuestra piel, sino todo nuestro cuerpo, desde dentro hacia afuera

Otro de los beneficios de las sales de baño es que ayudan a desintoxicar la piel. El agua caliente abre los poros, permitiendo que los minerales que llevan las sales de baño limpien profundamente la piel.

Bañarse en una solución de agua y sales de baño naturales caliente trabajará para extraer las impurezas, la contaminación, el aceite y la suciedad de la piel. Las sales de baño, incluso pueden dar un aspecto más joven a la piel. El uso regular de sales de baño en el baño se ha demostrado que disminuye la apariencia de arrugas rellenando la piel y manteniendo el equilibrio de la humedad en la piel.

En diversos estudios, las personas que toman sales de baño tienen beneficios en síntomas como picazón, el insomnio, y la psoriasis parece desaparecer después de bañarse regularmente por lo menos durante un par de semanas.

Los beneficios de las sales de baño se extienden mucho más allá de su tiempo en la bañera. Después del baño, te sentirás tranquilo, relajado y feliz. 

¿Cómo preparar las Sales de Baño?

Es tan sencillo como llenar la bañera y echar una cucharada sopera de sales de baño (aproximadamente 10 gramos) al tiempo que se va llenado la bañera de agua.

Lo habitual es estar unos 15-20 minutos dentro de la bañera para que los beneficios de las sales hagan su efecto, no es aconsejable más tiempo. La temperatura del agua no debe superar los 38º con una frecuencia de dos veces por semana.

Recomendamos utilizar sal cristalina del Himalaya como base de la sal de baño ya que tiene 84 elementos en su composición.

La sal normal tiene básicamente un componente que es el cloruro sódico, en cambio la sal cristalina del himalaya tiene hasta 84 elementos. Esto nos da una idea de la calidad de la sal cristalina del Himalaya.

Leer más