Búsqueda de contenido

¿Qué puedes ver en nuestra revista Eco?

Actualidad relacionada con alimentación ecológica, cosmética natural, textil orgánico, ecosistema y vida sostenible.

Certificado GOTS Ecológico en la Ropa

Certificado en ropa ecológica de bebés, niños y adultos

Cuando queramos comprar una prenda de vestir ecológica, que no contenga sustancias sintéticas tóxicas, podemos estar seguros de que lo que compramos “realmente” es ecológico si la prenda lleva el sello GOTS.

 

 

Son dos los grados:

1. Orgánico: Contiene un mínimo de certificación del 95% de fibras orgánicas.

2. Elaborado con orgánico: Contiene un mínimo del 70% de fibras orgánicas y el 30% restante de fibras no orgánicas con un máximo de 10% de fibras sintéticas (en el caso de los pantalones, calcetines y ropa deportiva hasta un 25%).

 

El sello Gots (Estándar Global Organic Textile) es el sello de referencia en textil orgánico a nivel mundial. Con este sello se contempla la trazabilidad de la prenda, es decir, se hace un seguimiento de la “historia” de la prenda desde el momento de la recolección de la materia prima hasta su distribución al cliente, certificando la condición de orgánica de la prenda así como que todo el proceso sea social y medio-ambientalmente responsable, todo ello siguiendo unos criterios muy estrictos recogidos en su normativa.

 

Es importante poner el acento en que no solo se regula la composición orgánica del producto, sino que también se tienen en cuenta factores sociales y medioambientales como el ahorro de agua, de energía o que se cumplan los requisitos sociales, basándose en las Normas de la Organización Internacional del Trabajo.