Búsqueda de contenido

¿Qué puedes ver en nuestra revista Eco?

Actualidad relacionada con alimentación ecológica, cosmética natural, textil orgánico, ecosistema y vida sostenible.

Ingredientes naturales en cremas Anti Edad

¿Son importantes los ingredientes para tu piel?

Lo que está en el interior es lo que cuenta a la hora de mantener una dieta saludable. Pues con la piel pasa lo mismo, es decir si queremos cuidar la piel al 100% es muy importante saber escoger lo que nos ponemos en la piel, y más aún, lo que nos pongamos en la piel va a reflejar la imagen que realmente aparecerá en la “edad” de tu piel.

 Con los ingredientes adecuados podemos tener una piel más saludable y joven, de esta manera tendremos una piel menos arrugada. 

Etiquetas de los productos

Muchas veces las etiquetas de los productos o cremas nos indican muchas cosas: antiaging, reafirmante, rejuvenecedora … y a veces nos preguntamos, ¿qué diferencia hay o qué aporta una más que otra?.

 

  

¿Quieres resultados?

Debes tratar a tu piel como haces con una dieta y para esto hay que ver los ingredientes para combatir las arrugas. La piel necesita una mezcla equilibrada de ingredientes de gran alcance para mejorar la apariencia de las arrugas. Es lo mismo que con una dieta o una alimentación equilibrada, no podemos alimentarnos siempre de los mismos alimentos o ingredientes ya que acabaríamos desnutridos. Con la piel sucede lo mismo!.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y requiere una amplia gama de ingredientes para estar esplendida y evitar los signos de la edad.

Lo primero que debemos hacer es no hacer caso a los nombres comerciales de los productos, e independientemente de si el producto viene en crema, loción, suero o es líquido.

En su investigación, cuidado de la piel, incluso el Dr. Zoe D. Draelos, quien es un consultor de Proctor & Gamble, admite: "Si el producto es una base de maquillaje, un anti-edad crema de noche, un protector solar, un antioxidante tópico, o un suero, la formulación es básicamente una crema hidratante ".

La verdad es que no hay ninguna diferencia inherente entre un producto etiquetado como una crema hidratante contra uno anti-envejecimiento, anti-arrugas, reafirmantes, o cualquier otro término. Según una investigación publicada el Dr. Draelos, "la mayoría de los productos son cremas hidratantes con ingredientes añadidos para apoyar las reclamaciones de marketing."

Tu piel necesita y tiene que utilizar ingredientes que apoyan y mantienen la estructura de la piel, que hagan reducir el daño de los radicales libres y ayudar a las células dañadas a que funcionen con mayor normalidad.

Recuerda: no importa lo que el envase o recipiente dice, debes buscar estos tipos de ingredientes que a continuación te indicamos.  

5 Pasos a tener en cuenta:

1. Antioxidantes Naturales.

Sin lugar a dudas, los antioxidantes aplicados tópicamente son esenciales para la piel y hay muchos que pueden y deben aparecer en un producto de cuidado de la piel. Los antioxidantes puede variar en diferentes formas de vitaminas A, C y E, el té verde, extracto de soja, extracto de uva, extracto de granada, etc. etc. Y cuanto más se incluye en su producto de cuidado de la piel, mejor!

Los antioxidantes pueden:

- Reducir o evitar una cierta cantidad de daño de los radicales libres al día y la inflamación que destruye la piel con el tiempo.

- Aumentan la eficacia de los protectores solares y ayudan a la piel a resistir las agresiones del medio ambiente.

- Ayudan a que la piel sane y que produzca colágeno saludable.

- Evita que el producto se vuelva inestable cuando se envasa en un frasco, ya que una vez abierto el producto se podría deteriorar. Los antioxidantes lo evitan. 

2. Ingredientes idénticos a la piel.

La piel sana y joven, naturalmente, contiene sustancias que la mantienen suave y hacen que retenga el agua, luche contra las infecciones, y las barreras exteriores e interiores para reparar la piel.

Estos ingredientes se extienden desde glicerina, ácidos grasos, ácido hialurónico, colágeno, elastina, proteínas, aminoácidos y muchos más.

Los Ingredientes que son idénticos a tu piel sirven para:

- Proporcionar a la piel los ingredientes que necesita para reparar su barrera exterior, contra los elementos externos.

Mantener la humedad contra los elementos externos que afectan a tu piel.

- Imitar la estructura real de la piel para prevenir la pérdida de humedad y hacer que la piel luzca suave.

- Ayudar a reforzar la capacidad natural de la piel para funcionar normalmente y combatir el estrés ambiental.

- Mejorar la textura de la piel y, con el uso continuado, puede eliminar la piel seca.

3. Ingredientes que comunican con células de la piel.

Como resultado de los daños de los rayos del sol, la edad, y las fluctuaciones hormonales, las células de la piel pueden quedar permanentemente dañadas, lo que significa que se regeneran en células irregulares, mutados, ásperas, defectuosas, y de más edad.

Una forma de que la piel pueda empezar a producir células más sanas y más jóvenes es aplicar ingredientes que puedan conectar con una celda para que deje de hacer células malas y empiece a hacerlas mejores. Este efecto lo puede generar el retinol o la lecitina.

Los ingredientes que comunican con las células se cree que:

- Tienen la capacidad de actuar como una célula de la piel y comportarse más como una célula de la piel normal y saludable.

- Se comunican con otras células que están causando daño, esencialmente diciéndoles que "dejen" de comportarse mal.

- Reducen el daño celular que conduce a la destrucción de los elementos de apoyo de la piel, evitando así las arrugas significativas.

4. Protector solar.

El sol en la piel crea arrugas y causa cáncer, ¡el sol es uno de los carcinógenos naturales más potentes!.

Alrededor del 75% del envejecimiento de la piel es causado por la exposición al sol sin protección. El daño solar comienza en el primer minuto en que la piel se expone al sol. Aparte de la conducta inteligente contra el sol, el uso de un protector solar todos los días es vital.

Para asegurarse de que está recibiendo suficiente protección UVA, tu protector solar debe contener uno o más de estos ingredientes activos: dióxido de titanio o óxido de zinc.

El uso diario de un protector solar bien formulado:

- Previene daños en la piel en forma de arrugas, inflamación crónica, y "manchas de la edad", por no hablar de cáncer de piel.

- Protege adecuadamente tanto contra los rayos UVB (rayos ardientes) y (rayos UVA) daños por envejecimiento, lo que se conoce como protección de amplio espectro.

- Debe usarse un mínimo de FPS/SPF 25, dependerá del tipo de piel si se debe utilizar por encima de FPS/SPF 45.

5. Una fórmula que se adapte a tu tipo de piel.

Ahora que ya sabes lo que debería tener cualquier "antiarrugas", "anti-envejecimiento", o el tipo de producto hidratante que utilizas, la pregunta es:

¿Qué tipo de producto debes  comprar?, ¿una loción, gel, suero, crema, líquido, o bálsamo?

Aquí está cómo elegir el producto adecuado:

Cremas gruesas, bálsamos y ungüentos contienen emolientes que son mejores sólo para la piel seca a muy seca. Hay cientos de emolientes, algunos ejemplos ampliamente utilizados incluyen manteca de karité, manteca de cacao, ácidos grasos y triglicéridos.

Lociones y sueros son ideales para pieles normales a mixtas debido a su textura ligera.

En los geles, líquidos o sueros no acuosos es poco probable que obstruyan los poros y son los mejores para la piel grasa o propensa al acné, ya que no inhiben ni estimulan la producción de grasa.

La piel mixta puede beneficiarse del uso de múltiples productos: es decir, un gel en las zonas grasas (por lo general el centro de la cara) y una textura más cremosa en cualquier manchas secas.

Recuerda!, no importa donde lo compres, no importa cuánto te gastes, no hay poción mágica para que la piel sea más joven al instante; Sin embargo, la buena noticia es que hay ingredientes NATURALES notables con probados beneficios a largo plazo para la salud y la apariencia general de la piel. 

 

Si esos ingredientes vienen en una loción, crema, gel, o la textura de suero, cada tipo de piel necesita los mismos ingredientes para ser más joven, más saludable, con menos arrugas, y para luchar contra los efectos ambientales como el frio y el calor en la piel

 

Cosmética Natural

Tienda Online Ecológica, Ropa Ecológica, Cosmética Natural, Piedras Naturales y Alimentación Ecológica

www.naturaldublanc.com