Búsqueda de contenido

¿Qué puedes ver en nuestra revista Eco?

Actualidad relacionada con alimentación ecológica, cosmética natural, textil orgánico, ecosistema y vida sostenible.

El Mejor Serum Casero para Eliminar las Arrugas del Contorno de Ojos

¿Qué es un Serum Ecológico del Contorno de ojos y labios?

Un serum facial ecológico es un potente suero anti arrugas y anti envejecimiento de la piel cuya función principal es regenerar y nutrir directamente las células de la piel con ingredientes basados en aceites esenciales y aceites vegetales ecológicos, que son principios activos bio que actúan sobre la capa mas profunda de la piel llamada tejidos subcutáneos.

Al actuar sobre la capa mas profunda de la piel, los efectos son mejores y una aplicación regular lleva a una mejoría notable al mes de empezar la aplicación.

A diferencia de un serun convencional, el serum ecológico no contiene tóxicos ni químicos y sus principios activos son 100% ecológicos lo que garantiza un mejor tratamiento en el cuidado de la piel y menos reacciones alérgicas.

La piel del contorno de ojos es la piel más sensible y delicada del rostro, por lo que la mejor opción para el cuidado de esta zona del rostro, será siempre utilizar principios activos naturales y ecológicos.

 

¿Cuando aplicar un serum para las patas de gallo?

La mejor opción es aplicar el serum para los labios y el contorno de ojos por las mañanas y por noches. Debe aplicarse antes de la crema de día, hidratante, crema de noche, anti arrugas, crema solar etc., es decir, siempre antes de la crema natural que utilizas habitualmente, y, muy importante, después de la limpieza facial.

No siempre es necesario aplicar una crema después del serum, ya que los principios activos son tan potentes que ya actúan por si mismo. La crema habitual sería un complemento de hidratación, etc. para la primera capa de la piel.

 ¿Tiene un aceite esencial aplicado en la piel, beneficios en los órganos internos?

En el mercado hay varios aceites esenciales ecológicos de diferentes plantas, y como he comentado antes, cada aceite cumple una serie de funciones terapéuticas y cosméticas. ten en cuenta que los aceites esenciales penetran en el organismo fácilmente, es decir lo tejidos cutáneos absorben bien los aceites esenciales antes de pasar a la circulación sanguínea e impregnar nuestros órganos. 

¿Qué significa esto?, significa que cuando usas un serum en el contorno de ojos compuesto únicamente por aceites esenciales ecológicos no sólo lo estas aplicando a la piel sino que también impregnarás todos los órganos internos.

El olor de un aceite esenciales también puede ser inhalado por vía respiratoria y por los pulmones, que los repartirán por el flujo sanguíneo.

Características de un serum facial

¿Un serum es una crema hidratante?

Mucha gente se pregunta si un serum es una crema hidratante, pregunta difícil de responder ya que la mayoría de aceites esenciales son a la vez hidratantes y ayudan a retener la humedad, pero no significa que un serum sea una crema hidratante. Por eso no siempre es necesario utilizar una crema  después de aplicar un serum ecológico, su aplicación dependerá de qué aceites esenciales o vegetales tenga el serum, este punto es importante porque te ayudará a ahorrar dinero en cremas extra que no darán ningun valor añadido a tu piel.

Si que es cierto que aplicar una crema después del serum siempre ayudará a crear una capa de protección en la capa mas superficial de la piel que es la epidermis, sobre todo contra los factores externos durante el día, pero durante la noche no siempre es necesario.

¿Es recomendable el uso de vitamina C en un serum para el contorno de ojos?

Sí, la vitamina C es un nutriente esencial para el organismo y en la piel ejerce una función antioxidante de las células de la piel, por ejemplo el aceite vegetal de granada ecológico contiene vitamina C.

Los mejores aceites para hacer un serum casero ecológico

Los aceites que mejor actúan sobre la piel del contorno de ojos y los labios son: 

- El Aceite Esencial de Rosa Damascena o Rosa de Damasco o Rosa de Bulgaria Ecológico. Son varios los nombres que se le dan a este aceite; es astrigente y tonificante. Combate perfectamente las lineas de expresión y las arrugas.

- El Aceite Esencial de Siempre Viva o Perpetua Ecológico: es descongestivo, perfecto para las arrugas mas profundas y activador del sistema circulatorio.

- El Aceite Vegetal de Granada Ecológico: antioxidante natural de la piel. Contiene vitamina C y B5.

- El Aceite Esencial de Mirto Verde Ecológico: eficaz con las arrugas más profundas, es tonificante y astrigente cutáneo.

- El Aceite Esencial de Jara Cv de Córcega Ecológico: se utiliza, entre otras cosas, para el evitar el envejecimiento de la piel.

- El Aceite Vegetal de Espino Amarillo Ecológico: está indicado para las arrugas mas finas de la piel, las que normalmente se tienen en el contorno de los ojos y en los labios. 

Tratamiento Casero para Eliminar las Arrugas
Tratamiento Casero para Eliminar las Arrugas del Contorno de Ojos para todo tipo de piel

  

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Cosmética Natural, Niños y Bebés, Cosmética Casera Ecológica, Ropa Ecológica, Joyería de Piedras Naturales y Gafas de Sol de Madera.

www.naturaldublanc.com